lunes, 29 de agosto de 2011

Ariadna/El diario de Isadora, Catalina Adriana Giménez

EL DIARIO DE ISADORA   

No te enojés, lo digo en serio.
Tenía que darle vuelta el puto discursito de que no sabía nada
Pero no me lo iba a confesar de una. Así que le hice creer que le creía.
 Saber que "ganó" le bajó las defensas y terminó pidiendo disculpas y que si alguna vez fue su intención sólo pasar un rato conmigo en la cama, no es tan así ahora.
Cosa que  ni me importa, sólo  por un tiempo más...no mucho...se viene el recambio. Lo huelo en el aire.Y sí, además de puta soy bruja, ja ja
Está bien. Tenés razón respecto a que soy bastante boluda pero estoy tomando un curso acelerado. Y no me vengás a decir que por eso las cosas me salen para el culo. Dale, reíte ! No era una metáfora del todo.
Entonces, dejá de darle vueltas al asunto. Acordate que en esta estás tan metida como yo. Eso lo entendés no?
Pero qué te crees? También tengo mis códigos, che. Y uno es no transarme a los hermanitos de mis amigas y/ o amigos.
No llorés…no llorés. Sabés que no me las banco a tus lágrimas.
Dejame terminar, ok?
Me dijo que se habían pasado el dato entre el grupete y que había una apuesta. Sólo que él se enamoró de mí.
Ya sé! No le creo! Querés dejarte de gritar?
Te dije que no soy boluda. Que no me la creo. Era el único modo de continuar con la farsa. Y yo tengo más apuro que vos por terminarla. Que soy de las que se enamoran fácil. Y el puto de tu hermanito no  está nada mal…
Le dije que esta noche en mi casa.

Y ahora no hay forma de echarse atrás. La jugada te salió pal traste.
Ves que no hay que creerle a las minas cuando te dicen que se han olvidado del hijo de puta!!
Que me venís ahora a arrepentirte!
Ya está! No lo entendés? Está seco…frío…
Después decís que la pelotuda soy yo. Me pediste que lo hiciera y yo te advertí que no era broma. Que podía despachar a tu hermano con sólo un click de mis dedos.
A ver…cuál es la parte de la historia que no encaja?
Que te enamoraste?
Ya lo sabía. Bastaba mirarte la cara de imbécil que ponías cuando me contabas de tu hermano y vos. Yo te decía que eso no era  extraño y que es más común de lo que se cuenta y piensa.
Y tanto me hablaste de él, que al final cuando me pediste que te ayudara a sacártelo de encima porque era tu alma o la de él me pareció la oportunidad perfecta. Sos tan idiota!
Tu teoría del pecado es asquerosa. Como todo en tu vida es asqueroso. Maldita cagona!
Y él  también estaba enamorado de vos.
De eso también me dí cuenta cuando vos lo llamabas.
Cómo sabía que eras vos?
Por la cara de pelotudo que ponía. La misma que la tuya.
No me vengas ahora de que estás arrepentida lo que lo ves ahí tendidito en el sofá.
Hermoso, no? Es hermoso el cretino, aún muerto.
Te duele la cabeza y estás mareada? Tenés naúseas? OH, se te está moviendo el piso…qué pena!
NO te puedo ayudar…
Te dije. Te lo dije…me enamoro muy fácil.
Jamás te lo iba a dejar a vos.

ARIADNA


Leyeron alguna vez El diario de Isadora? Parece sólo un cuentito. Pero no tienen alguien que desearían que desapareciera  pero les falta el valor de cobrarse su vida a cuenta de las suyas, las que les  han ido chupando secándoles  el seso?.
Cada mañana despierto deseando que haya desaparecido de su cama. Pero la muy zorra duerme a pata suelta, seguramente soñando con todas las mierdas que se ha mandado. No sé cómo alguien puede soportarla todavía. Cómo sus compañeros de trabajo, su familia, sus amigas, no se han dado cuenta de quién es en realidad.
Me salgo de la cama y veo mis manos retorciéndole el puto cogote. Y mientras preparo el desayuno la cuchilla de rebanar el pan la corta en fetitas bien finitas, para hacer los sandwiches de pan lactal que le gustan a esta perra, puta de mierda…
-No la dejés escapar! Imbécil! Agarrala de las patas, pero que no se salga del círculo!
No puedo hacerlo…no se da cuenta de que no puedo ?
-Para qué carajo me llamaste si sos un mariconazo? Esto es así. O lo hacemos juntos o ni modo. Hey, pelotudo! Te estoy hablando…qué hacés mirándola así. Te cagó la vida, la vieja de mierda te cagó la vida. No me has dicho eso todo este tiempo?.
La miro. Ariadna está vestida de negro con la capa violeta que arrastra por el piso del comedor.
-Si para que lo nuestro funcione hace falta que ésta desaparezca, desaparece. Estoy harta de que no funciones en la cama pensando en tu trauma. O no querés que se te pare más? MIRAME, CARAJO! Te estoy hablando a vos…Dejá de mirarla!
La capa la envuelve por completo y entonces repito con ella las palabras que harán que mi tormento termine por fin. Hago todo lo que Ariadna me dijo que tengo que hacer.
Tomo la sangre…un asco…quiero vomitar pero la mirada de acero de mi novia me frena en seco. La capa…qué extraños colores hay en la habitación.
_ Dale! Levantá ahora el puñal y repetí lo que yo diga!
Por fin… al fin me libraré de ella. Para siempre…
Nunca más sus manos metiéndose por mis pantalones, nunca más en su cama con la excusa del miedo porque el viejo la dejó…Nunca más su perfume en mis narices…Nunca más su sonrisa burlona…Nunca más :- Ninguna te va a querer así, lo sabés? Ninguna… porque el amor es peor que una puta. El amor es una mentira que te vuelve tarado para que otra te domine. Por eso te quiero así…lo entendés?
Cierro los ojos, levanto el puñal, repito las palabras de Ariadna, la veo sonriendo envuelta en su capa violeta. Tan hermosa, tan enigmática, tan talentosa y tan sabia. Tan…
Cierro los ojos y repito con más fuerza aún las frases finales…no sé muy bien qué significan, pero sé que me abren las puertas del laberinto…Ariadna…Ariadna…
Ahora todo terminó. Por fin todo terminó.
Respiro aliviado. La desato despacito para no hacerle daño y le peino con mis dedos su pelo castaño.
-Ya está vieja. Ya terminó todo. Por fin soy libre…
Ariadna, tendida en el piso, la capa violeta envolviéndola y sus ojos abiertos mirándome desde la muerte.
Ella, tan sabia y entendida…NO entendió nada esta vez.
Levanto a mi vieja y me salgo del departamento. Nadie jamás nos volverá a separar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario