jueves, 21 de abril de 2011

Me verás volar, Ameliah

Miró hacia abajo y su mirada se perdió entre la multitud de gente... El fluir de la ciudad ya no le llamaba la atención. Luego de tanto tiempo entre los humanos, le resultaba incomprensible la necesidad de vivir entre ellos. Tenía que irse, quería volver… Una idea venía rondándole la cabeza, pero no estaba del todo seguro. Tenía miedo. Miedo de cambiar, de volver a adaptarse. Quizás no había nadie esperándolo después de tanto tiempo. Era lógico que se hubieran olvidado de él.
Miró el cielo, y vio la tormenta acercándose a lo lejos. Iba a ser una buena noche para volar. Ya no le importaba si lo veían. La necesidad de acercarse era más grande.
Ascendió unos cuantos metros y tomó velocidad. Ya podía sentir la lluvia en la cara, golpeándolo con fuerza. Eligió un edificio alto de oficinas y descendió en su terraza. Iba a extrañar la oscuridad.
Intento olvidar el miedo y pensar con claridad. El acoso del tiempo le pesaba. Quizás ya era demasiado tarde para irse. Quizás alguno de estos días se encontraba con que había perdido sus alas y era un humano más. Ese pensamiento lo asustaba más que nada.
Abajo los humanos gritaban, corrían, saltaban, evitaban mojarse… Como si realmente algo de lo que hicieran tuviera importancia. Ilusos. Las cartas estaban echadas desde mucho antes que ellos existieran. Este juego nunca fue suyo. Creían ser peones pero no jugaban más que al solitario. Los miró por última vez, y sintió lástima por ellos. Ya no podía echarse atrás.
Tenía que dar el salto. Se acercó a la cornisa y por primera vez en muchos siglos, sintió vértigo a las alturas. Miró hacia abajo y se dejó caer. Y su carcajada rompió el silencio de la noche.

2 comentarios:

  1. Viva Perón, el primer texto en que no encontré remarcadas las palabras de la consigna. Aunque confieso que las primeras líneas me preguntaba si sería Superman quien pensaba todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Para mi no era Sueperman.Era uno que no quería saber más Lola.Muy bueno.

    ResponderEliminar