miércoles, 4 de mayo de 2011

No te amé pero te quise, Victoria Romano Moscovich


Pasan los días, la locura del reloj me quita claridad. Ya no puedo reconocer el momento, aquel punto clave en que nuestras almas dejaron de fluir. A cada paso que doy te veo y no te veo a la vez, los sentidos se me han vuelto enemigos y me pierdo en la ciudad. Todo es ajeno, grande, incomprensible. Me duele respirar.

Salgo, tengo cosas que hacer. No puedo, sí puedo. No. Así ya no. Y pensar que aquella vez creí que estaba ganando el juego, vida tramposa, destino ilegible. Ya no tiene caso proyectar, el día a día tiene sus encantos, al fin de cuentas nada malo puede pasar. Todo es cuestión de probar. Todo es cuestión de volar, de volar, de volar. Quiero volar. Volar con vos. Volar en vos. Tengo miedo, quiero volar.

De pronto me quedo en un rincón, oculta, chiquita. Soy espectador y el mundo sigue, no me puedo bajar ¿Qué vas a hacer sin mí, Mundo, si me bajo? No dejes que me confunda, no me dejes dar el salto. No lo vale, lo que vale es aprender, lo que vale es soñar, soñar y buscar la felicidad. Y yo la busco, la busco más que nadie. Ése es mi modo, rodeando de llanto la carcajada me inclino hacia el abismo, miro hacia abajo, veo un punto y me lanzo a sus brazos. Brazos abiertos, a veces cerrados. Cómo duele seguir de largo y caer al empedrado, tal vez haya que calcular la variable de las ganas ajenas y no sólo las propias. Mentira, hoy quiero ser egoísta, hoy que ya no estás en mi vida y las posibilidades se potencian al cubo y no se cuánto más.

Es raro el acoso de lo que antes no existía y ahora me rodea, las palabras, las personas que salen de las alcantarillas, los proyectos, las ideas, los dolores, las esperanzas.No pudiste amarme, ya lo se, tal vez no quisiste, tal vez yo tampoco. Yo tampoco te amé. Te necesité, te dí, te interrogué, te perdoné. Me enojé, te odié, me arrepentí. Y pensar que entre tantas cosas, me conformaba con tenerte. Mirá vos. Mirame vos. Yo tampoco te amé, pero te quise. Que te vaya bien.

2 comentarios:

  1. Amar y querer es la misma cosa, así que el texto me resulta algo paranoico. Más suerte la próxima. En gustarme, digo.

    ResponderEliminar
  2. Me agradó mucho tu texto. Pocos he leido que traten este tema ;)

    ResponderEliminar